Home Política y economía Denuncian ante la Justicia a Eduardo Tassano por incumplir una ordenanza

Denuncian ante la Justicia a Eduardo Tassano por incumplir una ordenanza

0

La carrera por la intendencia en la capital correntina es intensa y se percibe en las calles con todo el cotillón clásico proselitista, principalmente del oficialismo. 

El actual intendente, el radical Eduardo Tassano fue muy cuestionado por los vecinos y también por dirigentes de organizaciones políticas porque precisamente desde su espacio se colocaron cientos de carteles en la vía pública y espacios verdes violando una ordenanza promovida por él que lo prohíbe.

Es por eso que la Justicia de Faltas de la ciudad de Corrientes recibió una denuncia contra el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano y su alianza partidaria, Encuentro por Corrientes.

La presentación fue impulsada por el Partido Demócrata Cristiano ante los Juzgados Administrativos de Faltas.

En el escrito dan a conocer la violación de la ordenanza N° 6864 del año 2020 que establece la prohibición de colocar carteles en las “jirafas de luminarias “, además de “semáforos, refugios de colectivos, cestos de basura y otros mobiliarios urbanos de Corrientes”.

La presentación se realizó luego que Prensa On Line advirtió sobre los carteles de la alianza oficialista que violan la normativa local que, llamativamente, fue promulgada por el mismo intendente infractor.

Tras una semana de la exposición pública de la situación la cartelería continúa en los lugares vedados.

Ante esto, la dirigencia demócrata cristiana realizó una denuncia telefónica ante el 0800 de la Municipalidad para dar a conocer la situación y exigir que se haga efectiva el cumplimiento de la normativa.

Luego, este de julio, se realizó una denuncia ante el Juzgado Administrativo de Faltas N° 1  de la ciudad de Corrientes, a cargo de la jueza Susana Merlo, presentación registrada con el número 26.533.

Ante el requerimiento del organismo respecto del lugar en el que está dicha cartelería, se dejó en claro que está prácticamente en todas las jirafas y columnas de alumbrado público.

Los carteles  se hallan en las avenidas Tres de Abril, Pedro Ferré e Independencia, “en toda la extensión de las mismas”, indica el escrito.

Desde la fuerza política esperan el pronto tratamiento del planteo, con la consiguiente intimación a ECO para que retiren la cartelería y el pago de la multa correspondiente.

En tanto, ediles del Concejo Deliberante enviaron una nota al Poder Ejecutivo.

El escrito presentado en Mesa de Entradas, exige “el efectivo cumplimiento de la ordenanza 6864”.

Denuncian en ella que los carteles se hallan en las plazas 25 de Mayo, Cabral, jirafas y luminarias de las principales avenidas de la ciudad.

Y piden que se retire esos carteles “pertenecientes a su organización política ECO+Vamos Corrientes”.

“Por todo lo expuesto, exigimos de manera urgente se materialice la normativa vigente y se aplique sanciones correspondientes”, indica el escrito.

Pero, debido a que la normativa establece que el Poder Ejecutivo tiene la obligación de hacer cumplir las ordenanzas y establecer sanciones, el intendente, Eduardo Tassano podría ser denunciado penalmente por “incumplimiento de los deberes de funcionario” y hasta existe la posibilidad de que se impulse su juicio político.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version