Home Política y economía Corrientes: trabajadores de la salud denuncian precarización laboral y abrazan a un...

Corrientes: trabajadores de la salud denuncian precarización laboral y abrazan a un hospital

0

Profesionales del centro de salud especializado en pediatría Juan Pablo II reclaman al gobierno provincial que regularice la situación de unos 2000 trabajadores. Denuncian que trabajan en negro, cobran entre $6.000 y $17.000, no tienen francos ni vacaciones.

Los trabajadores de la salud cuidan a los pacientes afectados por coronavirus pero, además, garantizan el funcionamiento de todas las áreas de atención de los hospitales públicos.

La situación de precariedad se repite en todos los hospitales provinciales, pero es más notorio en los centros de salud capitalinos, donde centralizan la atención de los enfermos que provienen del Interior.

Este miércoles 21 de Julio llevan adelante la segunda jornada de protestas y dieron a conocer que la directora del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, Silvana Aguirre Serante amenazó a los profesionales con dejarlos sin trabajo por reclamar sus derechos.

“Recibimos amenazas por mensajes de texto y audios. La misma directora aseguró que nos va a echar si seguimos con ese reclamo que es justo y que ya lleva muchos años”, expresaron a Prensa On Line los manifestantes.

La Dirección del Hospital quiere una lista de quienes se manifiestan.

Los médicos y enfermeros remarcan también que “somos quienes estamos en la primera línea en esta lucha contra el coronavirus. Reclamamos respeto, como trabajadores, como profesionales”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version