Home Justicia Robaron marihuana del depósito de la Policía Aeroportuaria

Robaron marihuana del depósito de la Policía Aeroportuaria

0

La droga estaba guardada en el aeropuerto de la ciudad de Corrientes, y había sido incautada en 2018.

Los investigadores creen que quienes se llevaron la droga la habrían sacado en pocas cantidades y en varias oportunidades. Los paquetes estaban en una sala donde se guardan las armas, y a la que tiene acceso un contado número de efectivos del plantel instalado en el aeropuerto internacional Piragine Niveyro.

La situación fue descubierta la semana pasada, luego de una inspección de rutina en los depósitos donde se guardan los pertrechos y las pruebas incautadas en distintos procedimientos. Los inspectores realizaron el pesaje de varias cajas que contenían Cannabis sativa y que estaban acopiadas en esa área restringida, las cajas debían contener 36 kilos de marihuana y sólo pesaban 12,8. Debido a esto, las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria suspendieron a los efectivos encargados de la custodia de esa droga y, además, relevaron del cargo al jefe de Unidades Operacionales de Seguridad Aeroportuaria Preventiva de Corrientes, a la vez que se inició una investigación judicial en la que interviene el fiscal Flavio Adrián Ferrini, en una causa judicial radicada en el Juzgado Federal 1 de la ciudad de Corrientes.

La droga faltante forma parte de la evidencia en una causa judicial comenzada en Rosario, cuando se investigó la provisión de marihuana al clan Juré, una organización criminal vinculada a la temible banda de Los Monos. Entre el 13 y el 25 de abril de 2018 la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a siete correntinos en operativos realizados en Corrientes (barrio Mil Viviendas), Saladas, San Lorenzo y Quimilí (Santiago del Estero), acusados de distribuir drogas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version