La Justicia trata de descubrir cómo desaparecieron casi 24 kilos de droga de la sala de armas de la Policía de Seguridad Aeroporturaria en la ciudad de Corrientes.
Mientras tanto, relevaron a la cúpula al nombrar nuevos jefes de la unidad operacional.
Fuentes oficiales informaron a Prensa On Line que este 19 de julio, a través de la disposición Nº 543/2021, el director nacional de la PSA, José Glinski, designó hoy a la inspectora Andrea Cieri como jefa de la Unidad Operacional de Seguridad Aeroportuaria Preventiva (UOSP) de Corrientes.
Cieri nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 23 de febrero de 1970. Es técnica y experta en explosivos. Ingresó a la ex PAN en 1992. Antes de ser designada en el nuevo cargo, fue responsable de Información Criminal de la UOSP Córdoba.
La designación, junto a las de la comisionada mayor Valeria Paolino y de la inspectora Lorena Anderch -a cargo de las Unidades Regionales de Seguridad Aeroportuaria Patagónica y del Centro, respectivamente-, se suma a más de 50 mujeres que ocupan cargos de conducción dentro de la estructura operacional de la PSA. La perspectiva de género es uno de los ejes que impulsa la gestión a cargo de Glinski, para profesionalizar los cuadros policiales.
“Ser jefa de unidad es sin duda un desafío y una experiencia profesional en la que espero estar a la altura de las circunstancias y trabajar en el progreso de la institución”, expresó la flamante jefa.
La UOSP Corrientes integra la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria IV del Litoral, con sede en Rosario y tiene despliegue en los aeropuertos de Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. La PSA es una de las cuatro fuerzas federales que dependen del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic. Fue la primera institución policial creada en Democracia mediante la sanción en el Congreso Nacional de la Ley 26.102 el 22 de febrero de 2006, que estableció una nueva concepción de la seguridad aeroportuaria. Fue además la primera experiencia institucional de una policía con mando civil y control policial externo.