La Municipalidad de Lavalle denunció este viernes que el director del hospital de la localidad, Walter Villarreal, tuvo una actitud repudiable al negarse a recibir la llave de un portón que da acceso de salida y entrada de pacientes graves “con una intención política tendenciosa y sectaria”.
Además, trascendió un polémico audio en el que el médico deja en claro que no quiere que el hospital participe del Comité de Crisis multinstitucional para combatir la pandemia.
El secretario de Gobierno municipal, Briant Ojeda, denunció públicamente que Villarreal les prohibió a los empleados del hospital que reciban la llave de un portón que el Municipio colocó en ese acceso exclusivo para entrada y salida de los casos de emergencias médicas.
“El portón es para garantizar que esa calle no sea utilizada por personas ajenas al hospital, por ello también tiene un candado de seguridad, con el objetivo de que el centro de salud pueda brindar un mejor servicio de emergencias”, explicó el funcionario municipal.
“Usan políticamente el hospital y ahora se niegan a que los vecinos sigan recibiendo esta disposición del Comité de Crisis, al que Villareal se niega a participar”, agregó. “Lo que habíamos hecho siempre fue garantizar una calle pública como acceso exclusivo. Por seguridad y por sugerencia del Comité de Crisis, pusimos un portón y ahora cambiamos la cerradura, porque a ellos se les perdió la llave. Villareal no quiere que el hospital reciba la nota del Municipio, ni del Comité de Crisis, cuando fuimos a llevar la nueva llave”, explicó.
“La alianza ECO está muy dividida en Lavalle. Un sector usa políticamente el hospital y ahora quiere decir que nosotros no colaboramos”, agregó Ojeda.
El funcionario municipal difundió la nota escrita en la que consta que el Municipio de Lavalle fue a entregar la nueva llave tras el cambio de cerradura, pero la misma no fue recibida por el personal del hospital.
En paralelo, trascendió un audio de WhatsApp en el que el director del centro de salud les ordenó a los empleados que no reciban ninguna nota del Municipio. Y además revela la insólita negativa de Villarreal de no permitir que el hospital participe del Comité de Crisis para dar batalla contra la pandemia de coronavirus con una participación multiinstitucional.
Lo insólito es que por la tarde del viernes 16 de julio, a las 18.05, empleados de la entidad sanitaria recibieron una nota donde el Municipio reitera el envío de la llave en cuestión, admitiendo de esta manera la negativa de recibir la misma previamente. El médico Marcelo Rojas fue quien firmó el recibido de la nota en el nosocomio.