Los remiseros realizan una de las actividades laborales más golpeadas, por la pandemia y por las autoridades comunales.
El titular de la Federación Argentina de Remises (Farem), Hugo Rivas, realizó declaraciones a un medio radial de Corrientes, en las cuales comentó la difícil situación por la que atraviesa el sector, y puso la mira en la Municipalidad, ya que considera que ésta debería implementar políticas que mejoren la calidad de vida de los trabajadores que salen a la calle durante la pandemia, con los riesgos que esto significa, y que permitan regularizar las situaciones de la gran mayoría de los remiseros de Corrientes.
El gremialista contó que la movilización de la semana pasada tuvo como finalidad exigirle al Gobierno comunal que cumpliera con las promesas que les realizaron en las elecciones anteriores. De esta manera, la figura principal cuestionada es el intendente de la capital, Eduardo Tassano, al que acusó de haberles mentido con promesas que jamás cumplió.
Asimismo, además de asegurar que el jefe municipal fue una figura ausente durante todo su mandato, sin presencia para resolver los problemas cotidianos, también manifestó que el Municipio, en vez de flexibilizar sus demandas, endureció las exigencias tributarias y las relativas a la documentación necesaria para poder circular, provocando que muchos trabajadores del volante tuvieran que dejar la actividad.
Además resaltó las acciones que realizaron para ayudar a aquellos que se contagiaron de coronavirus o quedaron desempleados, haciendo ollas populares y rifas. Por otra parte, el referente gremial denunció que luego de la movilización realizada, algunas de las principales empresas del sector dejaron a 15 remiseros en la calle.