Home Política y economía El pase de otro intendente radical al Frente de Todos evidencia la...

El pase de otro intendente radical al Frente de Todos evidencia la crisis en el partido que gobierna Corrientes

0

Eduardo Burna, jefe comunal de Ituzaingó, confirmó su pase a la coalición que encabeza el Partido Justicialista.

El intendente había llegado al poder con el aval de la Unión Cívica Radical, pero el gobernador Gustavo Valdés pretende que su hermano Pablo administre esa ciudad de donde el mandatario provincial es oriundo.

Esto llevó a Burna a que abandone su partido y se postule como candidato en el frente del que fue adversario históricamente, evidenciando así un quiebre de la alianza que gobierna la provincia.

El pase de Burna se suma a la un gran número de dirigentes que decidieron abandonar Encuentro por Corrientes, entre los que se halla el vicegobernador, Gustavo Canteros quien es favorito para las elecciones a intendente de la Capital correntina.

En este panorama, los candidatos a la Gobernación de Corrientes, el actual mandatario, Gustavo Valdés (ECO+Vamos Corrientes), y su adversario del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos, iniciaron sus actividades de campaña de cara a las elecciones provinciales del 29 de agosto próximo.

Valdés, que busca ser reelecto como gobernador, visitó hoy la ciudad de Gobernador Virasoro, donde inauguró acondicionamientos en el hospital local. Antes, junto a su compañero de fórmula, Pedro Braillard Poccard -quien había sido destituido por incumplimiento en sus funciones del cargo de gobernador en 1999-, encabezó el acto de presentación de candidatos municipales de Ituzaingó, donde su hermano, Pablo Valdés diputará la intendencia.

En esa localidad del norte provincial, en tanto, el actual intendente Eduardo Burna aún aguarda la visita de los candidatos del Frente Corrientes de Todos.

Por esa coalición, Ríos visitó junto a su compañero de fórmula, Martín Barrionuevo, la localidad de Goya, donde compartieron actividades con Gerardo Bassi y Ariel Esmay, quienes buscarán recuperar para el peronismo la intendencia de la segunda ciudad de la provincia.

Corrientes elegirá el próximo 29 de agosto gobernador y vice, 15 diputados provinciales y cinco senadores, además de intendentes y concejales en 57 municipios.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version