Los funcionarios de la gestión de Martín Ascúa en Paso de los Libres consideran positivos los resultados del plan que lleva adelante en forma coordinada el Municipio con el Estado nacional.
Las actividades se llevan delante de 10 a 14 frente a la Secretaría de Salud comunal y son para acercar servicios del Estado a los vecinos de Paso de los Libres.
Los interesados podrán acercarse hasta este 16 de julio en la calle Esteban Alisio, entre Yatay y Los 108, frente a la Secretaría de Salud municipal.
En el operativo los funcionarios de la Anses responden consultas sobre beneficios sociales y actualización de datos personales de los beneficiarios, atendiendo a una gran cantidad de personas en la fecha.
La Dirección Nacional de Migraciones, en tanto, realizó trámites pertinentes a la regularización de la situación migratoria de varias personas extranjeras de diferentes nacionalidades, quienes se acercaron al puesto ubicado en plaza España.
Asimismo, el Registro de las Personas también prestó servicios y emitió más de una centena de documentos nacionales de identidad, que los vecinos libreños recibirán en sus domicilios en un plazo máximo de 30 días. Mismo servicio, pero para extranjeros, fue realizado por Migraciones.
En el ámbito municipal se realizó ecocanje, vacunación para perros y gatos, charlas de concientización sobre violencia de género, capacitaciones de compostaje y huertas caseras, asesoramiento sobre los programas nacionales Procrear y Casa Propia, como así también, atención integral de salud con diferentes servicios brindados en los consultorios móviles, destacándose la inoculación de más de 200 vacunas antigripales y de calendario.
Los integrantes de la Dirección de Defensa Civil realizaron el control estricto del protocolo sanitario y permitió que todos y cada uno de los vecinos que se acercaron pudieran ser atendidos evitando contagios.
El operativo integral, que lleva adelante la gestión de Martín Tincho Ascúa, culminará este viernes, pero descartan la presencia de la ministra Sabrina Frederic para el cierre de las actividades.
En relación al programa, la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación aseguró: “Estuvimos conversando con responsables del área de prevención del delito y la violencia sobre el redireccionamiento del trabajo de los operadores territoriales del área, para seguir fortaleciendo todo lo referido a la prevención del delito con diferentes sectores y a través de distintas herramientas, todas ellas en articulación con otras áreas del Estado nacional, provincial y municipal”.
“Analizamos el mejor modo de instrumentar el acceso al Programa Potenciar Trabajo, el acceso a las recomendaciones que realiza el Registro Nacional de Personas (Renaper), a servicios de salud e, inclusive, a la promoción de la actividad cultural en jóvenes, adolescentes, niños y niñas”, dijo la ministra.
Asimismo, agregó: “Nosotros estamos convencidos de que, para esta tarea, es fundamental romper estigmatizaciones y estereotipos, y que, a diferencia de otras perspectivas sociopolíticas, los jóvenes, adolescentes, niñas y niños sean, sepan y se sientan incluidos, respetados y reconocidos e integrados en las acciones del Estado. El Estado debe llegar de la mejor manera, es decir, no mediante el uso de la fuerza ni de la penalización o la criminalización de las juventudes”.