Analía Mangona había sido capturada en un operativo de la Gendarmería en marzo pasado, cuando transportaba en un automóvil más de 49 kilos de marihuana por la autovía 14.
El martes a las 8 de la mañana, en el hospital de campaña, se produjo el deceso de la psicóloga Analía Mangona, quien estaba internada, tras pelear al menos cuatro semanas contra el coronavirus.
La profesional estaba procesada desde el 28 marzo en una causa por narcotráfico, tras un operativo del Escuadrón de Gendarmería de Corrientes, que le había incautado 49,3 kilogramos de marihuana que trasladaba en el baúl de su Fiat Argo.
La mujer, quien cumplía funciones en la Fuerza Aérea, contrajo la enfermedad cuando estaba detenida en el Escuadrón de la Gendarmería a principios de junio, y el juez de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, había decidido otorgarle la posibilidad de aguardar el juicio en libertad.
De hecho, estaba internada con coronavirus al momento de la decisión del magistrado. A raíz de su fallecimiento se extingue la acción penal contra la mujer; en tanto, su cómplice quedará a la suerte de lo que resuelva el Tribunal Oral Federal de Corrientes.