Los efectivos de la Gendarmería Nacional incautaron 9 kilos de marihuana tras inspeccionar un rodado en Virasoro. El estupefaciente estaba oculto en un cilindro de gas que tenía anomalías, y el can antinarcóticos, Paco, lo detectó.

El operativo se realizó el miércoles 14, cuando efectivos del Escuadrón 57 Santo Tomé, incautaron más de 9 kilos de marihuana al inspeccionar un vehículo marca Peugeot 206, con dos ocupantes -un ciudadano paraguayo y uno argentino- que se dirigían desde Misiones con destino a Córdoba, fueron detenidos en el control vial ubicado en la intersección de las rutas nacionales 14 y 120.
Fuentes oficiales informaron que, ante esta situación, y luego de mostrar signos de intranquilidad, el ciudadano argentino intentó huir, pero fue detenido en las inmediaciones del monte lindante a la ruta y trasladado al hospital Miguel Sussini, donde dieron un diagnóstico de excitación psicomotriz y esquizofrenia.
Mientras tanto, el ciudadano paraguayo fue detenido y trasladado junto al vehículo al asiento de la sección Virasoro, con el objetivo de realizar una inspección minuciosa.
Los funcionarios comenzaron a cortar con una amoladora el tubo de GNC, logrando retirar de su interior 9 paquetes con una sustancia verdosa. Al ser sometida a pruebas de campo -Narcotest- estas arrojaron resultado positivo para Cannabis sativa, con un peso total de 9 kilos y 417 gramos.
Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron la detención de los involucrados en carácter de incomunicados -ya que están en infracción a la ley 23.737-, y el secuestro del estupefaciente, del vehículo y demás elementos de interés para la causa.