El fiscal Gerardo Cabral escuchó ayer a los productores, quienes le habían solicitado una reunión luego de que le robaran 20 terneros a un criador, a 500 metros del predio del Priar local.
El Fiscal de Rural y Ambiental de Mercedes, Gerardo Cabral, se reunió el miércoles por la tarde en el predio de la Sociedad Rural de Mercedes, donde tuvo que escuchar las protestas de los productores rurales, quienes vienen sufriendo robos de ganado. Al terminar el encuentro fue consultado por el medio Tu Mercedes, y señaló: “Falta personal, móviles, combustible e infraestructura, y la materia prevencional es fundamental, como el control a las carnicerías y que podamos contar con las herramientas para avanzar”.
“Más allá de los controles fijos que están, pedimos que sean efectivos, porque la verdad es que no paran a nadie, el pedido es que manden a personas a trabajar en materia preventiva en diferentes sectores de la ciudad, controlar las carnicerías y tratar de hacer una investigación seria para dar con aquellas personas que están cometiendo estos hechos”, remarcó un productor.
Para finalizar, el fiscal respondió a productores que tienen armas de fuego, quienes le habían preguntado cómo deben actuar cuando encuentran personas en sus campos, y dijo que no está la opción de disparar: “A ese punto es donde uno no quiere llegar, pero le explicamos a los productores que es una opción que no está”.