Home Política y economía Paso de los Libres: Martín Ascúa dialogó con los vecinos que asisten...

Paso de los Libres: Martín Ascúa dialogó con los vecinos que asisten al programa “Construir Comunidad”

0

El intendente recorrió el operativo “Construir Comunidad” que se realiza en la plaza España, junto al subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Alberto Morales, quien estuvo de visita en la ciudad.

“Estamos muy contentos de trabajar con Martín Ascúa y la ciudad de Paso de los Libres. Los operativos Construir Comunidad lo realizamos a lo largo y a lo ancho del país con una planificación estratégica” declaró el funcionario nacional.

El jefe comunal, además, recibió la visita de Luis Morales, quien se desempeña en el cargo de Subsecretario de Intervención Federal en el Ministerio de Seguridad de la Nación. El mismo, junto a Martín Ascúa, recorrieron los distintos servicios que se brindan. “Junto al Gobierno Nacional llevamos a cabo este operativo y desde el Municipio aportamos todos los servicios necesarios para complementar y estar cerca de todos los vecinos y vecinas” declaró Ascúa. 

El operativo, en Paso de los Libres, elevó su categoría a interministerial ya que participaron diferentes carteras nacionales como ANSES, la Dirección Nacional de Migraciones, el Registro Nacional de las Personas, entre otros.

Los funcionarios de Anses responden consultas sobre beneficios sociales y actualización de datos personales de los beneficiarios, atendiendo a una gran cantidad de personas en la fecha. La Dirección Nacional de Migraciones, en tanto, realizó trámites pertinentes a la regularización de la situación migratoria de varias personas extranjeras de diferentes nacionalidades, quienes se acercaron al puesto ubicado en plaza España.

Asimismo, el Registro de las Personas también prestó servicio y emitió más de una centena de documentos nacionales de identidad, que los vecinos y las vecinas libreñas recibirán en sus domicilios en un plazo máximo de 30 días. Mismo servicio, pero para extranjeros, fue realizado por Migraciones.

En el ámbito municipal, se realizó ecocanje, vacunación para perros y gatos, charlas de concientización sobre violencia de género, capacitaciones de compostaje y huertas caseras, asesoramiento sobre los programas nacionales PROCREAR  y Casa Propia, como así también, atención integral de salud con diferentes servicios brindados en los consultorios móviles, destacándose la inoculación de más de 200 vacunas antigripales y de calendario.

Los integrantes de la Dirección de Defensa Civil realizaron el control estricto de los protocolos sanitarios y permitió que todos y cada uno de los vecinos y las vecinas que se acercaron al operativo pudieran ser atendidos evitando contagios. 

“Para nosotros es muy importante trabajar articuladamente con Nación, sobre todo con estos operativos territoriales que acercan tantos servicios a los vecinos y las vecinas de la ciudad. Nosotros tenemos una excelente relación con el equipo del presidente Alberto Fernández y estas son las muestras del apoyo de Nación hacia Paso de los Libres” expresó Martín Ascúa.

Luego, Ascúa y Morales recorrieron las diferentes obras que se realizan en la ciudad con fondos nacionales a través del programa federal “Argentina Hace II” del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, como la modernización de la costanera, la pavimentación y trabajos finales de avenida Di Tomaso y la bicisenda más extensa de la provincia de Corrientes. A su vez, Ascúa recorrió la obra de Centro Odontológico Municipal junto a Morales, obra que se realiza íntegramente con fondos propios de la comuna y que a través del plan “Municipios de Pie” se pudo adquirir un ecógrafo 3d que será instalado en el mismo.

El miércoles 14, el operativo fue suspendido por la previsión climática. El único servicio que se prestará será la emisión de Documentos Nacionales de Identidad del RENAPER en el Palacio Municipal, ubicado en Madariaga 737. En tanto el día jueves 15, se retomará el normal funcionamiento del operativo que finalizará el día viernes 16.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version