Piden que se extremen los cuidados, ya que una vez ocurrido el delito es muy difícil que se pueda recuperar lo robado.
En las últimas horas comenzaron a ocurrir estafas a través de la aplicación WhatsApp, en Curuzú Cuatiá. Fuentes oficiales señalaron que en las últimas 24 horas hubo dos denuncias de personas a las que le clonaron las cuentas de esta mencionada aplicación.
A través de un contacto con las víctimas, a quienes habrían embaucado con una especie de premio, ingresaron a los datos de las personas allegadas. Habrían logrado retirar una importante cantidad de dinero, que no fue determinada.
Alejandra Talamona, titular de la Ufrac (Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos), pidió a la población que sea muy cuidadosa: “Hoy nuestra tecnología no está a la altura de quiénes llevan adelante estos tipos de modalidades”, y resaltó que hay pocas posibilidades de recuperar algo de lo perdido en estos delitos cibernéticos, ya que se requiere de mucho más personal especializado para la investigación.
“Es difícil llegar a los autores, pero no imposible, hace poco un caso de cuento del tío tuvo resultado positivo, donde se detuvo a una persona y hay muchas evidencias para avanzar en la investigación. Y también tuvimos otras causas que avanzaron”. Por otro lado manifestó: “Nosotros en Corrientes tenemos un equipo técnico que trabaja para estos delitos, pero es para todo Corrientes. Los informes que solicitaron muchas veces llegan después de varios días, y eso demora el avance de la causa. Salvo en Buenos Aires, que hay fiscalías para cada caso con sus respectivas herramientas”.