Home Política y economía Paso de los Libres comenzó a “Construir Comunidad” junto al Estado nacional

Paso de los Libres comenzó a “Construir Comunidad” junto al Estado nacional

0

Desde el lunes 12 y hasta el viernes 16 de julio de 10 a 14 en la calle Esteban Alisio, entre Yatay y Los 108; el Municipio de Paso de los Libres y el Gobierno Nacional brindan atención médica, ginecológica, vacunación de calendario, detecciones de situaciones de riesgo social, actividades de género, de educación sexual y reproductiva.

También se realizan trámites de la Anses, como gestiones de beneficios sociales. El Renaper interviene para trámites de DNI y Migraciones. Participan las direcciones de Bromatología, Género y Diversidad, Desarrollo Económico, Desarrollo Humano, Seguridad y Salud de la Comuna.

Hasta el 16 de julio la administración del intendente Martín Ignacio Ascúa y el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, realizarán en Paso de los Libres el operativo “Construir Comunidad”.

Si bien la base operativa está en la calle Esteban Alisio, entre Yatay y Los 108; frente a la Secretaría de Salud de la Comuna, la atención es para todos los vecinos de la ciudad y se atenderá entre las 10 hasta las 14.

Durante la semana se atenderá en un puesto sanitario móvil que cuenta con dos consultorios para clínica médica, una recepción, un sector de enfermería y un consultorio de ginecología que estarán a disposición de vecinos y vecinas.

Estas acciones se ejecutan gracias al esfuerzo mancomunado de la administración del intendente Martín Ignacio Ascúa, que aportará personal médico y enfermeros,  para brindar la atención a la comunidad.

Además, del Ministerio de Seguridad, participarán también el Ministerio del Interior de la Nación a través de la Dirección Nacional de Migraciones y el Registro Nacional de la Personas con capacidad de realizar 100 Documentos Nacionales de Identidad.

Mientras tanto, una delegación de la Anses estará disponible para gestionar y tramitar beneficios sociales como jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, AUH, AUE, créditos y servicios. También acompañarán la Dirección de Bromatología, la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidades, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación, Secretaría de Seguridad, y la Secretaría de Salud con los programas de Nutrición, vacunas antigripales y de calendario, el área de discapacidad, el programa de bajo peso, el programa municipal de HIV/SIDA, medicina clínica general junto a personal administrativo de Nación.

En simultáneo,  la Dirección de Salud acercó operativo gratuito de salud al paraje Ñatiú.

Los profesionales brindaron asistencia médica, vacunación de calendario, vacunación antigripal; entrega de medicamentos y leche.
Hubo un gran número de dosis de la campaña antigripal, aproximadamente fueron 55 personas las vacunadas contra la gripe; y un total de 20 de vacunación de calendario.

Durante el operativo, el personal municipal de Salud también entregó cajas de leche maternizada para niños y niñas, leche para jóvenes y adultos; y medicamentos de receta para los y las pacientes que fueron atendidos por los y las médicas comunales.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version