La segunda ciudad en cantidad de habitantes en la provincia de Corrientes es una de la más afectadas por el coronavirus, y gran parte de esta situación se debe a las medidas sanitarias tomadas por el Poder Ejecutivo, encabezado por el radical Ignacio Osella.
El grupo encargado de evaluar la situación sanitaria y poner en marcha acciones concretas para evitar contagios no está integrado por ningún profesional de la salud.
Es por ello que el médico y candidato a viceintendente de Goya, Ariel Esmay, manifestó que, de resultar electo, ampliará el Comité de Crisis de la ciudad.
Esmay acompaña en las elecciones al profesor Gerardo Bassi, y ambos ven con preocupación que actualmente ese órgano municipal carece de especialistas en el tema de salud en plena pandemia, que ya causó en Corrientes 1.171 fallecidos y que en las últimas 24 horas registró 121 contagios en Goya.
El galeno adelantó, además, que trabajarán junto con los comerciantes e industriales para elaborar un nuevo protocolo que ayude a sobrellevar de una mejor manera la actividad económica en esta grave crisis económica, social y sanitaria que la pandemia generó en la segunda ciudad de Corrientes.
Ariel Esmay es un médico del hospital regional de Goya y acompañará al profe Bassi en la fórmula para gobernar la ciudad, con apoyo del Gobierno nacional en el Frente de Todos, de cara a las elecciones del 29 de agosto próximo.
“En primer lugar, tenemos que ampliar el Comité Municipal de Crisis de Goya e incluir a médicas epidemiológicas, porque actualmente esta especialidad no está incluida. Es decir, tenemos un comité incompleto en el manejo de las medidas de la pandemia”, puntualizó el compañero de fórmula de Gerardo Bassi.
“Sugeriría convocar a profesionales epidemiólogos que actualmente no están incluidos en Goya, a pesar de la gravedad de la pandemia”, agregó.
“Otro punto que vamos a incluir es que el Comité de Crisis se dedique a escuchar a los comerciantes goyanos, para ver qué inconvenientes tienen para cumplir el protocolo”, sostuvo el médico.
El candidato a viceintendente dijo que el objetivo es “poner al servicio del comercio goyano los técnicos y médicos para que ayuden a que cada comerciante tenga su propio protocolo”.