Home Sin categoría Duro fallo judicial contra el dueño de Nova Corrientes, por ataques a...

Duro fallo judicial contra el dueño de Nova Corrientes, por ataques a la primera dama

0
Fabiola Yañez, Primera Dama.

En una audiencia de juicio oral y público, celebrada en el juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, el juez Gonzalo Rúa falló a favor de Fabiola Yáñez y del hijo del presidente de la Nación, Estanislao Fernández.

El propietario de la Agencia Nova, Mario Casalongue, había sido denunciado oportunamente por discriminación, violencia de género, difusión de imágenes íntimas, hostigamiento digital y por el delito penal de desobediencia. La representación legal de la familia presidencial la lleva el abogado penalista Juan Pablo Fioribello.

La totalidad de las difamaciones, injurias y agresiones se llevaron a cabo el año pasado en el portal web de la mencionada agencia, y también se hicieron extensivas a las redes sociales, con un claro mensaje agraviante y discriminatorio.

Estuvieron también presentes en la audiencia la defensora oficial Marcela Paz y Daniela Dupuy, a cargo de la unidad fiscal especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas.

La causa, que comenzó en abril de 2020, llegó el lunes 12 de julio a su fin, con el propio Casalonge reconociendo la culpabilidad de todos los hechos por los que se lo imputaron.

Como sanción y castigo ante tales conductas fue sancionado con 25 días de prisión en suspenso, el compromiso asumido a no tomar contacto con los integrantes de la familia presidencial por ninguna vía y la prohibición de nombrarla en los medios públicos (por dos años); cumplir con 50 horas de tareas comunitarias en una entidad de bien público; realizar un taller sobre temática de violencia de género en el Inadi; el compromiso de asistir a un taller sobre discriminación ante la defensoría general y, en cualquiera de los casos en que las medidas fueran incumplidas, la pena de prisión en suspenso se hará de cumplimiento efectivo, procediéndose a su detención.

El empresario de medios ya tenía como antecedente una agresión física recibida por parte del precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez, que lo puso en el centro de la escena mediática por una publicación que hablaba de los gustos sexuales de su esposa, Agustina Allyón. Según el propio Casalongue, dicha agresión física recibida significaría luego el final de la carrera política del empresario.

En el caso de Yañez, el medio había insinuado cuestiones relacionadas con la vida privada de la primera dama cuando se desempeñaba como periodista, lo que derivó en una silenciosa acción judicial que avanzó hasta llegar al juicio.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version