Griselda Itati Abreo, médica pediatra, será la candidata a viceintendenta de la capital correntina y acompañará a Gustavo Canteros, postulante del Frente Corrientes de Todos.
La doctora Abreo es una reconocida profesional de la salud que se desempeña en el ámbito público y desde la militancia defendió los derechos de los trabajadores sanitarios. Este 10 de julio firmó su postulación por el frente opositor en la ciudad.
El anuncio de su candidatura fue sorpresiva y generó reacciones positivas en todo el sector opositor. El perfil de la doctora Abreo potencia la imagen positiva que tiene su compañero de fórmula.
En su rol de médica se ganó el reconocimiento de sus pares por acompañar los reclamos de los trabajadores de la salud como integrante de la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac).
Además es académica en la Facultad de Medicina en Universidad Nacional del Nordeste.
Junto a su esposo, Néstor Ayala denunciaron la precarización laboral del sector de la salud, pero además llevaron adelante acciones humanitarias en los barrios correntinos para asistir a los vecinos.
El doctor Néstor Ayala, comprometido con su rol profesional con una visión profundamente humanitaria, resultó contagiado de coronavirus y falleció.
Pese al dolor, la doctora Abreu continuó con su trabajo y hasta denunció en un medio nacional las falencias de las políticas sanitarias de la provincia en relación a la pandemia.
La postulación de esta profesional no sólo significa una renovación dirigencial en el peronismo capitalino, sino que también representa la equidad de género en las nóminas de postulantes.