Home Política y economía Martín Ascúa y el Ministerio de Seguridad de la Nación llevan adelante...

Martín Ascúa y el Ministerio de Seguridad de la Nación llevan adelante el programa Construir Comunidad en Paso de los Libres

0

El Municipio de Paso de los Libres junto al Ministerio de Seguridad y otros ministerios nacionales realizarán un operativo “Construir Comunidad” que brindará atención médica, ginecología, vacunación de calendario, detecciones de situaciones de riesgo social, actividades de género, de educación sexual y reproductiva. Se realizará del 12 al 16 de julio en Esteban Alisio, entre Yatay y Los 108; frente a la Secretaría de Salud de la Comuna.

Del 12 al 16 de julio la administración del intendente Martín Ascúa y la cartera de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, realizarán en Paso de los Libres un operativo “Construir Comunidad”.

El objetivo es brindar cooperación y articulación entre diferentes niveles de gobierno para que los vecinos accedan a derechos y acercar el Estado a las comunidades. Potenciar también las intervenciones focalizadas para optimizar la Gestión Federal de la Seguridad Ciudadana articulando áreas de gobierno y la sociedad civil.

El operativo buscará promover la capacidad técnica y de gestión del Municipio de Libres en materia de Seguridad, a través de acciones de sensibilización y capacitación para la reducción del delito y las violencias fomentando la integración social.

En Paso de los Libres “Construir Comunidad” se realizará del 12 al 16 de julio en la calle Esteban Alisio, entre Yatay y Los 108; frente a la Secretaría de Salud de la Comuna libreña.

Se instalará un puesto sanitario móvil (tráiler) que cuenta con un consultorio odontológico, dos consultorios para clínica médica, una recepción, un sector de enfermería y un consultorio de ginecología que estarán a disposición de vecinos y vecinas.

Estas acciones se ejecutarán gracias al esfuerzo mancomunado de la administración del intendente Martín “Tincho” Ascúa que aportará personal médico y enfermeros/as para brindar la atención a la comunidad, cumpliendo con los protocolos sanitarios preventivos.

También participarán la Dirección de Bromatología, la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidades, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Salud con los programas de Nutrición, vacunas antigripales y de calendario, el área de discapacidad, el programa de bajo peso, el programa municipal de HIV/SIDA, medicina clínica general junto a personal administrativo de Nación.

Se incluyen también acciones de seguridad focalizadas orientadas a la formación, capacitación y sensibilización sobre prevención de violencias, espacios de atención de otras agencias nacionales.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version