Home Política y economía Avanza en Corrientes la inclusión laboral de personas con discapacidad

Avanza en Corrientes la inclusión laboral de personas con discapacidad

0

El jefe de la Agencia Territorial Corrientes del ministerio de Trabajo de la Nación, Alfredo Gómez, docentes y más de 140 alumnos destacaron las políticas de inclusión laboral que promueve el Estado nacional en la provincia para las personas con discapacidad. 

“La inclusión de todos los correntinos es fundamental para nosotros y por ello estamos ejecutando las políticas de la Nación desde el Ministerio de Trabajo”, dijo Fredi Gómez.

Como jefe de la Agencia Territorial Corrientes, el funcionario participó de un encuentro virtual con docentes y 140 alumnos de educación especial. “Explicamos el objetivo del Ministerio para promover la salida laboral de los futuros profesionales”, afirmó.

El encuentro estuvo coordinado por Damián Untelhozner, del ministerio de Trabajo de la Nación en Corrientes. Participaron también autoridades y profesionales del Instituto de Formación y Capacitación Docente N° 1, alumnos del último año de carreras de Educación Especial, el INADI, la Institución IPECC y las oficinas de empleo de los municipios. Fue una gran jornada de difusión de los programas de empleo para personas con discapacidad en el sector privado y público.

“Estamos comprometidos con las oportunidades laborales para las personas con discapacidad. Es la inclusión que promovemos desde el ministerio de Trabajo de la Nación para que puedan trabajar en ámbitos públicos y privados”, añadió Gómez.

El funcionario explicó que existe el programa Inserción Laboral que promueve la participación de los trabajadores con discapacidad en entornos laborales competitivos, mediante incentivos económicos a empleadores públicos y privados para su contratación. Es un aporte del Ministerio de Trabajo de la Nación durante un período de tiempo determinado para nuevas contrataciones y que las empresas descuentan del salario a su cargo, abonando la diferencia que corresponda de acuerdo al convenio colectivo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version