Home Política y economía Intensifican actividades para la puesta en valor de la costanera de Paso...

Intensifican actividades para la puesta en valor de la costanera de Paso de los Libres

0

El Gobierno nacional avanza con obras de modernización que tendrán alto impacto social y urbano, con una inversión millonaria.

A través del programa federal “Argentina Hace”, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la gestión del intendente Martín Ascúa ejecuta tareas para ampliar y modernizar la costanera ubicada al margen del río Uruguay y para construir la bicisenda más extensa de Corrientes.

La inversión nacional es de $4.770.275 en la construcción de cordones cuneta, una senda aeróbica de 309 metros lineales y corregir la existente; además se instalará mobiliario urbano y 13 columnas de alumbrado público con luces LED de última generación. Por otra parte, la Municipalidad de Paso de los Libres invierte $7 millones en obras para revalorizar el paseo costero, reconstruir el muro de contención y para construir nuevos desagües pluviales.

La bicisenda será una obra emblemática para la ciudad y primera en su tipo en toda la provincia de Corrientes, con 4.200 metros de extensión; además habrá ciclovías, carriles exclusivos y parterres para maratonistas, ciclistas, peatones y espacios para la recreación familiar en las avenidas Freyche y Frondizi.

La Municipalidad local dividió las tareas en diferentes tramos: el primero lleva ejecutados 1.000 metros de senda pavimentados y se finaliza con el parquizado y la instalación de luminarias; en el segundo tramo se avanzan con obras hídricas y entubamientos de desagües; el tercer tramo cuenta con un avance superior al 50%.

Además de las obras de pavimentación, el proyecto contempla la instalación de mobiliario urbano, señalización, iluminación LED, juegos infantiles y máquinas de ejercicios, entre otros elementos para el esparcimiento de los vecinos y vecinas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version