El diputado Miguel Arias planteó en la Cámara baja de la provincia la grave situación sanitaria que enfrenta Goya y el caso de los médicos y enfermeros que demandan mejoras salariales y laborales en el hospital regional de la segunda ciudad de Corrientes.
Miguel Arias presentó un pedido de informes que pasó a la comisión de Salud por negativa del bloque de ECO para tratarlo sobre tablas en la sesión, pese a la urgencia de la crisis goyana que requiere una respuesta del Gobierno provincial.
“El personal del hospital regional de Goya no solamente necesitan aplausos, también necesitan reconocimiento salarial y laboral en su trabajo”, dijo Miguel Arias al hacer uso de la palabra en la sesión de este miércoles en la Cámara baja provincial. “Necesitan la dignidad del reconocimiento y por eso pedimos este informes con la situación de Goya en particular, aunque el problema es extensible a toda la provincia de Corrientes”, agregó el diputado del Frente de Todos.
“En este momento, Goya tiene 802 casos activos, los contagios no disminuyen y hace tres meses que está en fase 2 de la pandemia. El hospital regional está manifestando de distintas maneras y el personal de salud, incluso, le hizo sus demandas al gobernador de la provincia (Gustavo Valdés)”, planteó Arias como datos de la crisis epidemiológica en la sesión realizada por la mañana.
“Por eso, pido este informe al ministerio de Salud de la Provincia para saber cuál es la exacta situación del personal del hospital de Goya”, agregó el legislador peronista.
En sus redes sociales, Miguel Arias consideró luego que “la situación sanitaria de Goya es muy grave” y también que “es muy preocupante la realidad salarial y laboral de médicos y enfermeros del hospital regional” por la falta de regularización y los bajos sueldos que denuncian los profesionales del hospital regional.