Tras la muerte por covid-19 de una adolescente de 16 años, docentes de distintas escuelas de Paso de los Libres se sumaron al pedido de sindicatos y tutores para que la Justicia suspenda las clases presenciales y continúen las virtuales hasta que bajen los contagios y los jóvenes accedan a la vacunación.
Mientras tanto, el Gobierno provincial sigue sin tomar ninguna nueva medida para proteger a docentes, alumnos y tutores de la posibilidad de nuevos contagios en los establecimientos educativos.
Los docentes libreños hicieron oír por diferentes medios locales la preocupación que enfrentan todos los días al expresarse de acuerdo con una presentación del Suteco, que planteó ante la Justicia provincial que se suspendan las clases presenciales en toda la provincia.
El planteo indica que está en grave riesgo una comunidad educativa “compuesta por más de 550.000 personas, el 48,6% de la población de la provincia de Corrientes”.
Con tan solo 16 años de edad y sin padecer antes ninguna otra enfermedad, Naim Soledad Cabral, la alumna de una escuela de Corrientes, capital, se contagió de coronavirus en épocas de clases presenciales y falleció el 4 de julio de 2021.
“Tomen conciencia porque el virus existe y hoy se llevó a mi hija. No tenía ninguna enfermedad de base. Ella es una guerrera que luch{o hasta lo último, pero el virus la llevó de nuestro lado”, expresó su madre, Karina Ayala, a través de las redes sociales.