El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ignacio Ascúa se reunió con vecinos y vecinas de diferentes barrios a quienes les detalló nuevas obras para el crecimiento de la ciudad.
Acordó trabajos y planes de acciones conjunta durante la Feria Popular Libreña, la jornada de concientización por el Día internacional sin bolsas de plástico, la primera alarma vecinal de los barrios 30 y 60 viviendas y visitó los barrios San Francisco y Chaquito.
El intendente participó de la feria de emprendedores y productores de Plazoleta Yrigoyen, en el operativo de concientización por el Día internacional sin bolsas de plástico, la inauguración de la primera alarma vecinal en los barrios 30 y 60 viviendas, y recorrió los barrios San Francisco y Chaquito para dialogar con los vecinos y acordar acciones en conjunto.
Ascúa inició la recorrida junto a su familia la Feria Popular Libreña, enmarcada en el Plan Nacional de Ferias, dialogando con los feriantes y expositores. “Estamos en el Plan Nacional de Ferias, en su tercera edición consecutiva junto a nuestros productores y emprendedores apostando al trabajo y a la producción local”, expresó.
Luego, el Jefe Comunal estuvo presente en la plazoleta 12 de Septiembre en donde se desarrolló una jornada de concientización en el marco del Día internacional sin bolsas de plástico. “Es muy importante concientizarnos para saber qué ciudad le queremos dejar a nuestros hijos, hijas y generaciones venideras”.
Posteriormente, Ascúa junto a funcionarios de su gabinete, concejales y vecinos, inauguró el primer tótem de seguridad con alarma vecinal en los barrios 30 y 60 viviendas. El mismo funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad Municipal que trabajará en conjunto con la Policía de la Provincia de Corrientes.
Los vecinos podrán activar la alarma en caso de detectar acciones o actitudes de individuos sospechosos y automáticamente la central de monitoreo se comunicará con el vecino que activó el mecanismo para verificar los pasos a seguir por el protocolo, asistidos por dos móviles de Seguridad.
“Este es el punto de partida. Le declaramos la guerra a la inseguridad en Paso de los Libres. Dentro de nuestras facultades, colaboramos con las fuerzas de seguridad y respondemos la demanda de los vecinos en la prevención. Con móviles propios, en otra inversión más del Municipio, pusimos el primer sistema de alarma vecinal para los vecinos de los barrios 30 y 60 viviendas”, dijo Ascúa.
Finalizando la intensa jornada, Ascúa recorrió los barrios Chaquito y San Francisco con el fin de charlar con los vecinos y encontrar soluciones en conjunto con los vecinos a los requerimientos de los mismos.