“Le declaramos la guerra a la inseguridad en Paso de los Libres”, señaló Ascúa al implementar el Comité de Seguridad Vecinal, un sistema de alarmas, un centro de monitoreo e incorporó automóviles para recorrer la ciudad en tareas de prevención.
Se presentaron los primeros dos automóviles adquiridos por el Municipio libreño para recorrer las calles en tareas de prevención, además se puso en marcha el primer sistema de alarma vecinal en los barrios 30 y 60 viviendas. El sistema de alarma vecinal funcionará con una aplicación de teléfonos celulares que los vecinos podrán utilizar para alertar de manera directa al Centro de Monitoreo instalado en el mercado municipal.
En diálogo con los vecinos en la presentación de los móviles y el sistema de alarmas, el intendente informó: “El jueves pasado creamos el Comité de Seguridad Vecinal en el Municipio. Está integrado por representantes de fuerzas de seguridad; por nuestro secretario de Seguridad municipal, Sebastián Pardo; por el viceintendente Marcelo Cuevas; y por representantes de la Presidencia del Concejo Deliberante”.
Ascúa hizo hincapié en los recursos que destina su Gobierno municipal para ser “el nexo entre los vecinos y la Policía provincial, las fuerzas federales y la Justicia”. Sin embargo el intendente opinó que “Es un gran desafío para nosotros comprometernos con la seguridad porque Paso de los Libres tiene más de 65 barrios”.