Home Justicia Cien condenas en la Justicia federal

Cien condenas en la Justicia federal

0

Desde la Fiscalía General Federal de Corrientes informaron que alcanzó los 57 juicios en lo que va del año, y el 90 por ciento corresponde a casos de narcotráfico.

Los registros indican que el Tribunal Oral Federal correntino registró desde el 1 de enero hasta ayer unas 100 condenas y 12 absoluciones en dichos procesos. Del total, el 90 por ciento corresponde a casos de estupefacientes, indicó el fiscal general Carlos Schaefer, quien destacó “el importante trabajo de los fiscales de primera instancia y fiscales auxiliares”.

Asimismo, manifestó que se debe también a la celeridad con la que se realizaron los debates y juicios abreviados, pese a las restricciones establecidas por la pandemia de coronavirus, procesos que se llevaron adelante por medio de herramientas virtuales. En relación a esto, se llevaron adelante 47 juicios abreviados, que terminaron con 91 condenas y tres absoluciones.

Mientras que a través de juicios orales se concretaron otros 10 procesos, que concluyeron con nueve condenas y nueve absoluciones. Según las fuentes, del total de sentencias dictadas, nueve ya se encuentran en instancia de Casacion por parte del Ministerio Público Fiscal.

Schaefer es el fiscal ante el tribunal federal correntino y también ante la Cámara Federal de Apelaciones, en tanto que los jueces del estrado de juicios son Víctor Antonio Alonso, Fermín Ceroleni y Lucrecia Rojas de Badaró, quien el mes último se acogió a la jubilación.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version