A través de las gestiones de la Concejal Celeste Ascúa impulsora del proyecto, se efectivizó en Paso de los Libres la Ordenanza Municipal N° 1444/20 sobre el cupo laboral trans.
De esta manera, la ciudad fronteriza se convierte en un pilar pionero de inclusión laboral para las personas travestis, transexuales y transgénero, en cuanto a la aplicación de la normativa vigente.
La firma de contratos para la inclusión del Cupo Laboral Trans se realizó en el despacho del Intendente Martín Ascúa el pasado viernes. En este contexto, se efectivizó la aplicación de la Ordenanza N° 1444/20 que establece un porcentaje de inclusión en el ámbito municipal de personas travestis, transexuales y transgénero.
La normativa dispone además que, se facilite la terminalidad educativa y capacitaciones al personal que se contrate para el puesto que van a ocupar. “A través de la aplicación de la Ordenanza, estamos trabajando la inclusión, ampliando derechos y logrando una sociedad un poco más justa e igualitaria a través de las políticas públicas propuestas desde nuestra banca legislativa”, indicó la Concejal Celeste Ascúa.
“Estamos muy contentos con este avance en materia igualitaria porque consideramos que es importante romper los prejuicios y comenzar a hablar sobre estos temas. Respetar y aceptar la diversidad, tal como se realizó a nivel país, con la reciente aprobación de la Ley Nacional de Cupo Laboral Trans N° 26.743” sostuvo la edil del Frente de Todos.
Paso de los Libres es una de las ciudades pioneras en todo el territorio provincial en impulsar el Cupo Laboral Trans aprobado por unanimidad del cuerpo legislativo durante finales del año 2020.