El titular de la oficina que defiende los intereses de los ciudadanos capitalinos, Agustín Payes explicó que con el presente “queremos expresar nuestra gratitud por el esfuerzo que hacen”.
El defensor de los vecinos, Agustín Payes, rindió homenaje al personal de salud que trabaja en los hospitales y centros asistenciales de la capital de Corrientes, quienes “realizan una loable y a veces poco reconocida tarea de cuidar a la comunidad en esta cruel pandemia”.
Lo hizo a través de un presente en el que expresa la gratitud a cada trabajador. “Queremos tomarnos unos minutos para decirle los importante que son en nuestras vidas”, expresó.

El presente es una distinción en la que se expresa “el agradecimiento por todo el trabajo, la entrega incondicional y el servicio en la lucha contra el covid-19”.
Asimismo, expresó, sobre los trabajadores de la salud: “Se volvieron esenciales para la sociedad y, algunas veces, como pueblo no estuvimos a la altura de las circunstancias, ni respondimos a sus requerimientos y recomendaciones. Pero somos muchos los que queremos agradecer su esfuerzo, su dedicación, su tiempo y responsabilidad que nos dedican diariamente”.
Payes recorrió así los centros de salud de la ciudad y se reunió con la directora del Hospital Llano, Silvia Bonassies; el Hospital Escuela, Salvador González Nadal; la directora del Banco de Sangre, Carolina Aromí; el director del Hospital Vidal, Horacio Sotelo; el director del Hospital de Campaña, Alberto Nelson Arregín; el director del Hospital Geriátrico, German Braillard Poccard, a quienes expresó personalmente su gratitud en nombre de los vecinos de Corrientes.

También se hizo llegar la distinción a los trabajadores de todos los centros de salud municipales, centros de hisopados y vacunatorios distribuidos en toda la Ciudad.
El funcionario remarcó: “En los hospitales hay profesionales que con mucha vocación y con mucho esfuerzo enfrentan esta cruel pandemia. Dejan de estar con sus familias, su tiempo libre para luchar contra este virus. Algunos se enferman y otros mueren. Perdimos a grandes profesionales en esta guerra contra el covid-19. Y este es nuestro humilde homenaje y reconocimiento a ellos, a quienes todos los días ponen su energía, su integridad para cuidarnos desde los centros de salud, hospitales, vacunatorios, Caps, Saps; desde los directivos hasta el personal de maestranza, médicos, enfermeros y administrativos, todos ellos son héroes anónimos”.
“En representación de toda la sociedad le hacemos llegar este presente en el que expresamos todo el amor del pueblo. Nuestra gratitud eterna”, expresó.