Home Justicia Condenaron a “La China” por vender hamburguesas con estupefacientes

Condenaron a “La China” por vender hamburguesas con estupefacientes

0

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a “La China” Pelozo por el delito de narcotráfico. La mujer, reconoció que comercializaba estupafacientes en su casa de la calle Yugoslavia al 2700 del barrio correntino de Santa Lucía.

La misma fue detenida el 28 de mayo de 2020, a las 15.20, tras un allanamiento de la Policía de Alto Riesgo colabore con la División Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía de Corrientes.

Según la denuncia de los vecinos de la zona, la hamburguesería de “La China”, además de alimentos, se vendía cocaína y marihuana, lo que fue comprobado en la intervención policial. La investigación inició el 11 de noviembre de 2019, pero recién seis meses después se allanó ese lugar.

La sospechosa de unos 47 años quedó apresada y luego acordó un juicio abreviado en el que aceptó cumplir la pena de cuatro años de detención.

Según el informe policial, a todas horas del día, “jóvenes de distintas edades que arribaban a la vivienda, donde eran atendidos por quien sería la investigada, observándose entre los mismos, gesticulaciones de dar y recibir algo a cambio”. Las imágenes de fotografías adjuntas al expediente fueron pruebas valoradas por los fiscales y el juez para que se detenga a la sospechosa.

La Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía de Corrientes, secuestraron 93 dosis de marihuana que pesaron 345 gramos, la suma de $5.176, un revólver calibre 22 milímetros, dos tijeras, dos motocicletas de 110 centímetros cúbicos, de los cuales uno resultó ser robado.

La droga estaba distribuida en 11 envoltorios de polietileno tipo “bochitas” de Cannabis, y en un recipiente de plástico había otros 79 envoltorios y dinero de distinta denominación. Sobre una mesa ubicada al costado del comedor, sobre una tabla de madera había una bolsa de polietileno coloren cuyo interior se halló otras dosis. Por otra parte, en el dormitorio de la investigada, se halló dinero de distinta denominación, el que se encontraba en el interior de un ropero de madera.

Todo lo incautado ya fue destruido y el dinero secuestrado quedó a disposición de la Justicia.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version