El herido fue a la comisaria y la denunció. La mujer contó que está embarazada y su pareja negaba su paternidad.
El hecho aconteció durante el fin de semana en el barrio La Tablada de Santo Tomé, donde la policía detuvo a una mujer acusada de haber herido a su concubino. La Justicia evalúa la situación, ya que la complejidad del hecho podría derivar en un caso de legítima defensa. En el caso interviene el fiscal Facundo Daniel Cabral, con el conocimiento de la jueza Marina Durand. Las autoridades del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial analizan los elementos que fueron recabados por la Policía en el contexto de la investigación.
El hombre habría atacado a su pareja, en el interior de la vivienda que habitan junto a sus cuatro hijos, y la mujer tomó un cuchillo y lo lesionó en varias partes del cuerpo, causándole heridas importantes. El herido salió de la casa y se dirigió a una unidad policial, donde denunció el ataque de la mujer, para luego ser trasladado al centro de salud, donde recibió atención. Las autoridades se dirigieron a la vivienda de la pareja y demoraron a la mujer, quien luego de declarar quedó en libertad, aunque continúa la investigación del hecho.
Los medios de comunicación de Santo Tomé dieron a conocer que la situación habría ocurrido en un contexto de violencia de género, ya que la mujer era constantemente agredida, incluso, como consecuencia de los golpes, uno de sus hijos había nacido en forma prematura.