La ciudad correntina, que permanece en la fase dos, superó esta semana por primera vez los 800 casos activos de coronavirus y comenzó “una maratón de vacunaciones”.
La situación pone el desnudo que el discurso del Gobierno respecto a la supuesta falta de vacunas es falso, ya que disponen de dosis suficientes como para afrontar la situación en la segunda ciudad de la provincia.
El Ministerio de Salud realizará en esa localidad un operativo de refuerzo de las tareas sanitarias en dos puntos fijos y aplicación de dosis casa por casa para personas mayores de 30 años de edad, sin turnos previos.
“Fue un trabajo completo que incluyó el análisis del brote, revisión de todos los circuitos, evaluación caso por caso, los diferentes conglomerados y los motivos por los cuales los casos fueron incrementándose”, dijo la directora general de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla. Además indicó: “Aumentaron los testeos y eso permite detectar más casos, pero también se evidenciaron incumplimientos de los aislamientos”.
Por otro lado, el intendente Ignacio Osella -quien realiza campañas proselitistas pese a la situación sanitaria- anunció un endurecimiento de las medidas de restricción. Comunicó que desde el 2 hasta el 14 de julio la circulación y permanencia de personas en las calles estará prohibida de 19 a 6, la actividad comercial, industrial y de servicios tendrá como límite el horario de 7 a 18.30.
Los bomberos voluntarios aplicarán un toque de sirenas y recorrerán la vía pública para anunciar el cierre de actividades. Asimismo, se trasladarán a diversos puntos de la ciudad móviles de control policial con refuerzos de la Prefectura, la Policía Federal y las guardias municipales, y las personas encontradas en la calle fuera del horario permitido serán trasladadas a comisarías locales, y continuarán prohibidas las reuniones sociales y familiares.
En la provincia de Corrientes eran 4.152 los casos activos de coronavirus al 1 de julio, día en que se produjeron 13 muertes. El mes de junio fue el que más casos de contagios hubo, con un promedio de 9 muertes por día.