El Municipio realiza las últimas tareas de la pavimentación de la avenida Di Tomaso, en esta ocasión se realizaron trabajos previos para pavimentar 26 metros de la calle Maestro Llanes, que conectará con la avenida e incluye la construcción de un ordenador de tránsito.
Una vez finalizadas las obras tendrán una extensión de 4.000 metros, y busca generar la conexión transversal de la ciudad, tendrá 4 carriles, veredas, alumbrado y obras hídricas para evitar inundaciones. Busca conectar también, reduciendo tiempos de traslado y mejorando la seguridad vial, la terminal de ómnibus y la avenida San Martín con los barrios del Invico y el hospital.
Por otro lado, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó la pavimentación del pasaje Fleitas, que ahora conecta a las avenidas Di Tomaso y la San Martín. Este pasaje, de 250 metros de extensión, fue pavimentado íntegramente con fondos propios del Municipio.
También se realizaron veredas de ambos lados, se colocaron 11 columnas de iluminación led con lámparas de 200 watts. Una semana atrás los obreros intervinieron otro tramo de esta calle, construyeron 240 metros lineales de cordón cuneta de hormigón armado en Maestro Llanes, entre Belgrano y Velazco.
Este proyecto contempla la construcción de una avenida completamente pavimentada, de doble mano con boulevard central y 4 carriles, con las pertinentes obras complementarias a los trabajos planificados. Es uno de los ejes de las políticas de infraestructura vial de la gestión de Ascúa, iniciada en el año 2017.