Una mujer que trabaja en el cementerio de Mercedes, aseguró que la convencieron para que fuera testigo en un procedimiento policial, pero desapareció sin avisar a su familia.
La mujer, de unos 50 años y llamada María Inés, fue entrevistada por un medio local, donde relató que todo ocurrió el jueves por la tarde, tras terminar su actividad laboral en el cementerio La Merced y cuando se dirigía a su casa, un hombre, que se identificó como de la Policía Federal, se acercó y le dijo que ella debería salir como testigo de un allanamiento en el Gaucho Gil. María accedió a acompañarlo, pero no se dirigieron a dicho lugar, sino al barrio Bajo Flores, para realizar un allanamiento.
Desde ese momento perdió contacto con sus familiares, no llegó a su domicilio y ni siquiera atendía el teléfono, por lo que realizaron la denuncia. Las redes sociales comenzaron a compartir su foto en la noche del jueves y la madrugada del viernes.
Debido a esto se comunicaron con las personas con las cuales María mantiene contacto diario, y estos aportaron la información que la misma había subido a un automóvil y ya nada se supo de ella. Luego de cinco horas la señora se comunicó con la familia.