Home Justicia Comité Ejecutivo dicta capacitación para detectar a las víctimas de trata

Comité Ejecutivo dicta capacitación para detectar a las víctimas de trata

0

La campaña comenzó en Corrientes y Chaco, donde se llevan adelante las charlas con los trabajadores de los peajes del nordeste argentino.

Natalia Domínguez, José María Serbin y Fernando Lovey.

Los trabajadores de la empresa pública Corredores Viales comenzaron a ser capacitados en las provincias de Corrientes y Chaco, informó el Comité Ejecutivo Nacional de Lucha Contra la Trata y la Explotación, que funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete. Se realiza para estar preparados para la detección y prevención de los delitos mencionados y poder colaborar en la búsqueda de víctimas a través de acciones de difusión.

En Corrientes se incluyó a trabajadores del peaje del puente interprovincial General Belgrano, al de Ituzaingó y de la balanza de Riachuelo en la ruta nacional 12, y de las charlas participan José María Serbín y Fernando Lovey.

El presidente de la empresa, Gonzalo Atanasof, destacó: “Como empresa pública tenemos una mirada social en sintonía con las políticas implementadas desde el Ministerio de Obras Públicas. Nos ponemos a disposición para que la prevención de estos delitos aberrantes sean una política pública permanente”.

En tanto, la jefa del departamento de Género de Corredores Viales, Natalia Domínguez, señalo: “El compromiso en la lucha contra la trata es irrenunciable, y no sólo porque gestionamos rutas por las que se traslada a las víctimas de explotación, tanto sexual como laboral, sino porque nuestro personal también es agente multiplicador del conocimiento de estas capacitaciones”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version