El hombre estaría vinculado a un partido político de la alianza oficialista Eco-Cambiemos.
Un vocero oficial informó que se realizó un procedimiento en un domicilio del barrio Mitre Sur, donde tres personas se encontraban bajando carne en bolsas negras de tipo arpilleras, en la cajuela de una camioneta marca Volkswagen, Saveiro, de color gris, que se detuvo brevemente frente al inmueble.
El rodado se retiró rápidamente del lugar, pero personal policial, que se encontraba vigilando el lugar, detuvo su marcha metros más adelante. Los uniformados registraron las bolsas y hallaron carne “caliente todavía”, lo que hizo presumir que era producto de una reciente faena.
Tras esto se informó de la situación al fiscal de Santo Tomé, Facundo Cabral, y éste dispuso que se inicie la causa judicial correspondiente y se procediera a la detención del comerciante.
Lo secuestrado pesó 50 kilogramos y se pudo comprobar que es carne bovina. También se incautó el celular del sospechoso y el rodado, elementos que fueron trasladados a la unidad policial, donde quedarán en depósito.
Luego, el jueves a las 7.45, se comunicó por vía telefónica Mario Antonio López, propietario del establecimiento ganadero Don Pedro, ubicado en la primera sección rural Pancho Cué, quien denunció que maleantes ingresaron a su campo y, luego de cortar los alambrados del corral, le faenaron cuatro vacas y le sustrajeron un juego completo de calchas y cuatro caballos.
Tras esto, se realizaron allanamientos en los domicilios de los sospechosos, logrando secuestrar tres equipos de calchas, 9 cuchillos, lazos, una balanza colgante y cuatro caballos con manchas de sangre en las ancas, por lo que se sospecha que fueron utilizados para el transporte de la carne.