Los choferes de la empresa confirmaron que toman la medida porque la empresa no cumplió con el pago del aguinaldo, cuyo vencimiento era el miércoles 30 de junio.
La posibilidad de que se realizara el paro era conocida desde el pasado 23 de junio, cuando se decidió una eventual suspensión del servicio para el jueves 1 de julio.
El representante de los trabajadores del volante manifestó que el acuerdo al que llegaron fue avalado por el gremio, pero no representaba lo solicitado por a la totalidad de los choferes.
Cabe resaltar, que los choferes de las líneas 110 y 101, de la empresa Turismo Miramar, llegaron a un acuerdo y prestarán el servicio normalmente.
Las exigencias salariales se centran en montos que -en muchos casos- se aproximan o superan los $85.000 (entre sueldo y aguinaldo), ya que el convenio indica que deben estar equiparados a los estipendios cobrados en Buenos Aires, muy por encima de lo que cobra un empleado municipal, un docente o un agente de la Policía en Corrientes, que oscilarían entre $40.000 y $60.000, también sumados el salario y el aguinaldo.