La ciudad de donde es originaria la familia del gobernador de Corrientes se convirtió en la puerta de entrada de la droga. Los narcos cruzan con embarcaciones cerca de la represa hidroeléctrica con cargamentos de marihuana.
Las organizaciones criminales transnacionales operan en la ciudad donde nació Gustavo Valdés, lugar en el que impulsa a su hermano como candidato a intendente. Los operativos antinarcóticos se volvieron habituales en esa zona de la provincia, con incautación de miles de kilogramos de marihuana, que generalmente son trasladados en camiones o almacenadas en pinares ubicados en la zona rural.

En las últimas horas la Prefectura Naval Argentina volvió a secuestrar estupefacientes, esta vez hallados cerca del lago Yacyretá. Los paquetes fueron encontrados cuando el personal de la fuerza de seguridad patrullaba la zona del kilómetro 1.512 del río Paraná, donde detectó, cerca de la costa, varios bultos apilados en una zona de frondosa vegetación.
Luego de este hallazgo se realizó un operativo cerrojo, en donde localizaron a una camioneta con más paquetes en su caja, presuntamente perteneciente a la misma banda que había acopiado la droga a la vera del río. En total hallaron 37 bultos, con 763 kilos de marihuana dividida en 926 panes.
El Juzgado Federal N°2 de Corrientes, cuyo titular es el magistrado Juan Carlos Vallejos, indicó que se continúe con las averiguaciones del hecho y se incauten la droga y el vehículo.