Home Justicia Condenan al líder de Los Sugus

Condenan al líder de Los Sugus

0

Hugo “Carancho” Galeano fue sentenciado por comercializar estupefacientes en el barrio La Vizcacha de la ciudad de Corrientes.

La banda de Los Sugus era conocida por la venta de marihuana el menudeo en una casa que ya había sido allanada cuatro veces entre 2014 y 2019.

La droga prensada estaba cortada en cuadrados similares a caramelos masticables, y de la casa salían los pedidos por medio de un aceitado sistema de logística, en el que se usaban motocicletas con las que se aseguraba la entrega al cliente, que previamente se comunicaba por vía Whatsapp.

Según la acusación, el inmueble ubicado en el corazón de la populosa barriada era el domicilio de Hugo “Carancho” Galeano, quien se había mudado al barrio Pirayuí meses antes, porque ya era investigado por la Justicia, pero iba asiduamente a su antigua casa para comercializar estupefacientes.

En su ausencia el lugar era habitado por una hija, “La Renga”, y su nuera, Andrea Méndez, ya que su hijo, “Negrato”, estaba detenido. La pareja de éste fue encausada con su suegro tras el allanamiento que realizó la policía de Corrientes el 11 de septiembre de 2019.

Los investigadores tenían la información de que, pese a que parte del clan familiar había sido detenida, continuaban operando en la misma zona, pero con prácticas más cuidadas para simular la acción ilícita y con “soldaditos” que repartían los “caramelos”.

Los policías vigilaron el lugar y registraron los movimientos. El expediente expresa que se acercaban “personas de varias edades, la mayoría jóvenes, que compraban presumiblemente estupefacientes”.

El Día del Maestro, a las 23.30, una orden del Juzgado Federal habilitó el allanamiento en la casa ubicada en la calle Héroes Civiles al 2600. En el lugar hallaron 37 envoltorios de Cannabis sativa, $18.780, teléfonos celulares, dos mo­tocicletas, y elementos de fraccionamiento y corte, usados para preparar los paquetes de droga que eran comercializados.

Los jueces condenaron a Galeano a cumplir la pena de cuatro años de detención y a pagar $3.000 de multa, por haber sido hallado principal responsable del centro de venta de drogas. Pesó, para la condena, que había sido detenido por el mismo delito en tres causas anteriores: el 12 marzo de 2014; el 25 de febrero de 2015 y el 16 de diciembre de 2017 y en esas ocasiones habían incautado -en esa misma casa- marihuana y cocaína.

Mientras tanto, su nuera fue condenada a tres años de detención en suspenso, por lo que quedó libre. Consideraron que tuvo una participación secundaria en el hecho delictivo, ya que “prestó una cooperación con el conocimiento de que ella favorecía la comisión del ilícito, pero sin que esa colaboración haya sido indispensable”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version