El intendente Ustarroz y el director Daniel Apesteguía participaron de una videoconferencia con el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de continuar gestionando acuerdos para el municipio de Mercedes. Se trata de intervenciones que se realizarán en Mercedes, Chascomús, Exaltación de la Cruz y Lincoln y mejorarán la circulación en rutas y caminos.
Las obras licitadas se enmarcan en el plan integral de mejora en los caminos rurales, que la repartición lleva adelante en la red vial provincial de tierra. Las intervenciones mejorarán la transitabilidad de vehículos livianos y pesados, aumentando la conectividad entre localidades y parajes. Además, aportarán a la educación ya que se realizarán mejoras en los ingresos y egresos a jardines y escuelas rurales. También tendrán un impacto directo en el sistema productivo regional, teniendo en cuenta la intensa circulación de camiones de carga y maquinaria agrícola.
“Estamos muy agradecidos al gobernador Kicillof y al ministro Simone por continuar apoyando nuestro Partido, con obras y servicios, inversiones que mejoran la calidad de vida de los mercedeños”, dijo Ustarroz.
La intervención supera la inversión de 180 millones de pesos y cubrirá más de 37 km de la comuna. El titular de Vialidad, Gerardo Tarchinale, señaló: “Estos caminos de la red vial provincial son muy transitados y permiten la conexión con numerosos establecimientos educativos” y también destacó que “la gestión del gobernador Kicillof le está dando un fuerte impulso a la obra pública con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos”.