Equipos de trabajo se abocaron a la instalación de semáforos de última generación, con tecnología led. Además realizaron el acondicionamiento de las sendas peatonales.
La gestión del intendente Martín Ignacio Ascúa, mediante los obreros municipales de la ciudad, llevó adelante acciones de mejoramiento vial.
En las últimas horas culminaron de realizar acciones de sincronización de los nuevos equipos. Estas actividades se realizaron durante el fin de semana, por lo que las señalizaciones estuvieron encendidas en luces intermitentes amarillas para advertir a transeúntes, automovilistas y motociclistas sobre el inminente ingreso al sistema de señalizaciones viales de los modernos equipos semafóricos.
Estas actividades integran un programa de mejoramiento de la seguridad vial de gran importancia, ya que se trata de la intersección de dos avenidas de doble sentido de circulación, ubicada en zona de colegios y paradas de colectivos. La instalación de los semáforos brindará una mayor seguridad a peatones y conductores, dinamizando la circulación y ordenando el tránsito en la zona.
En la esquina instalaron 4 columnas pescantes, una en cada bocacalle. Cada una cuenta con un equipo semafórico de última generación, con tres tortas led cada una. Algunos de los equipos son de cuatro tiempos, que habilitan el giro para atravesar la calzada principal. En paralelo, personal del corralón municipal realizó trabajos de marcación de todas las sendas peatonales.