Home Sociedad Corrientes aún no supera el 30% de la población inmunizada

Corrientes aún no supera el 30% de la población inmunizada

0

En el monitoreo del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia figura con el 24,6% de la primera dosis aplicada y el 6,36% en el segundo componente.

El 70% de la población no recibió aún la primera dosis, a seis meses de la iniciación de la campaña en el distrito correntino, el proceso sigue muy lento.

Mientras tanto, en Chaco se ha habilitado la vacunación desde los 18 años, sin previo turno, y con puestos distribuidos en lugares estratégicos. Luego de los escándalos del “vacunatorio VIP”, más de 4.000 correntinos se han vacunado en la ciudad de Resistencia, algunos debido a que prestan servicio ahí, pero que tienen domicilio en Corrientes.

Según las estadísticas realizadas por el economista Martín Barrionuevo: “En Corrientes aún falta vacunar a 40.000 mayores de 60 años. Otros 28.000 en el interior y 12.000 en la capital. Por esos solicitamos por unanimidad desde el Senado vacunación libre sin inscripción para mayores de 60”.

Hoy comienzan las inscripciones para la vacunación contra el covid-19 para personas de 30 a 34 años de toda la provincia, desde la página web https://vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate

 Ayer se aplicaron en el club Juventus segundas dosis sin turnos a quienes hayan recibido el primer componente de las vacunas AstraZeneca, Chadox, Covishield y Sinopharm.

Cabe recordar, que también se avanza en la inoculación de embarazadas y puérperas sin inscripción ni turno previo. Para las embarazadas la vacunación se realiza a partir de las 18 semanas de gestación; y para las puérperas, hasta 30 días después del nacimiento del bebé.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version