El miércoles y jueves de esta semana se llevaron a cabo las inscripciones al Renaf (Registro Nacional de Agricultura Familiar) la cual contó con la participación de más de 70 familias agrícolas que se suman al programa para acceder a beneficios como inclusión financiera al BNA, créditos con tasa bonificada, monotributo social, certificado MiPyme, entre otros.
Dicho programa beneficiará a los agricultores familiares, que contarán con una caracterización confiable a fin de determinar necesidades y prioridades relacionadas con sus actividades. Con el registro se abre la posibilidad de acceso a los beneficios de la ley 27.118 destinada a la agricultura familiar.
El intendente se reunió con el subsecretario de Economías Regionales de la Nación, Luis Almirón, el titular del punto focal de la subsecretaría de Desarrollo Económico Regionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Martín Jouliá y el director de Producción y Microemprendimientos, Ariel González, para coordinar programas que mejoren la producción y comercialización de las familias agrícolas y pequeños productores de Libres.