Luego de que 28 beneficiarios de programas habitacionales reclamaran al Gobierno provincial la entrega de inmuebles que estaban deshabitados desde hace más de un año y medio, el Invico se vio obligado a acceder al pedido.
Ante esto, la Dirección de Hábitat y el Corralón de la Comuna de Paso de los Libres brindó la colaboración y puso a disposición la logística necesaria para que esos vecinos puedan trasladar sus bienes a sus nuevos hogares.
Es así que la gestión de Martín Ignacio Ascúa, aportó maquinarias viales, vehículos, personal y equipos de traslado para colaborar con la relocalización de los vecinos del barrio Santa Bárbara, los adjudicatarios a las nuevas viviendas.
En el operativo participó la directora de Hábitat Viviendas, Sara Alegre, acompañada por funcionarios del corralón municipal en el nuevo barrio.
Ante la presión de los vecinos los funcionarios del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) accedieron a trabajar en el reacondicionamiento del lugar desafectado por las familias reubicadas. En esos terrenos, ahora desocupados, se construirá la continuidad de la avenida 2 de Abril.
En el trabajo de logística se trasladaron los bienes y las pertenencias de vecinos que se estaban mudando, la Comuna aportó maquinarias, vehículos, personal y equipos de traslado para colaborar con la reubicación de los adjudicatarios a las 28 viviendas ubicadas sobre 12 de Septiembre y Pedro Giaccino.