Home Política y economía Confirman que ya son 16 los partidos que se sumaron al Frente...

Confirman que ya son 16 los partidos que se sumaron al Frente de Todos

0

El intendente de la ciudad de Paso de los Libres, Martín Ignacio Ascúa, sostuvo que el Partido Justicialista avanza en acuerdos para la presentación de candidatos para las próximas elecciones en el contexto de una unidad institucional.

En Radio Sudamericana de la ciudad de Corrientes, el jefe comunal -y referente de los intendentes justicialistas- remarcó que “están muy avanzados los acuerdos ya que veníamos trabajando” en las negociaciones.

En este contexto, destacó el rol que cumple Juan Zabaleta, delegado normalizador del grupo político. Sostuvo, respecto del intendente de la localidad bonaerense de Hurlingham que “la presencia de Juanchi Zabaleta agilizó el trabajo” de unificación.

Es este dirigente bonarense quien tiene el rol de establecer acuerdos para desigar candidatos para los cargos de legisladores nacionales y provinciales, como de Gobernador y Vice, y, según aclaró Ascúa, el tema de los nombramientos en las nóminas “es una cuestión estratégica”. 

Agregó, además, que unos 16 grupos políticos ya acordaron con el PJ conformar el Frente de Todos,  coalición multipartidaria que participará de las votaciones provinciales.

También se debería acordar con estos socios políticos la candidatura a Gobernador en representación del PJ, por lo que, según explicó Ascúa, se desconoce quién tendrá la responsabilidad de representar a esa coalición.

Cabe recordar que desde hace meses se maneja la posibilidad que Ascúa sea candidato a Gobiernador. También y se maneja el nombre de Fabián Ríos, actual director de la Entidad Binacional Yacyretá y ex intendente capitalino.

Casi estaría descartada la candidatura de Carlos Mauricio Espínola, alias “Camau” como también del dirigente conocido como “Pitín”, el legislador nacional José Aragón.

En tanto, el actual intendente de Santa Lucía, José Caros Sanánez es uno de los dirigentes que podría encabezar la lista de legisladores nacionales.

Análisis de propuesta

El intendente de la ciudad de Paso de los Libres, Martín Ignacio Ascúa había reconocido semanas atrás que no aceptó una candidatura a gobernador de la provincia de Corrientes en el Frente de Todos.

En este sentido ya había aclarado que “las candidaturas se discutirán entre todos”, en referencia a los socios del Frente de Todos con el PJ.

“Hace rato hay compañeros y de partidos aliados que veían en mí una candidatura gobernador, entendían que era una figura nueva dentro del Partido Justicialista y del Frente de Todos, con la gestión que hacemos en Paso de los Libres, que es bien ponderada”, explicó el intendente al referirse a las propuestas que había recibido.

Aclaró, sin embargo, que su preocupación es continuar con la gestión municipal. “En todo momento prioricé Paso de los Libres, el proyecto nuestro, que es joven”, dijo Martín Ascúa.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version