Sigue la investigación a la empresaria que intentaba viajar a Buenos Aires con dólares sin declarar.
Continúa el proceso a María Eugenia Soledad López (41), encontrada con 430.000 dólares en su posesión cuando estaba por abordar el vuelo 5151 de Flybondi el pasado 18 de junio. La mujer es hermana del ex dirigente de la Cámara de Comercio y ex presidente de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), Sergio López.
Los efectivos de la PSA habían observado que López recibió el dinero en el free shop del aeropuerto. Por lo que fue interpelada y luego inspeccionado su equipaje con el escáner. Gracias a los rayos X observaron elementos que podían tratarse de billetes guardados en un equipaje de mano tipo carry on y adentro de una mochila, por lo cual solicitaron a la dueña que exhibiera el contenido. Hecho lo cual encontraron la enorme suma de dólares.
Consultada sobre la procedencia, dijo que era dinero producto de sus ahorros, que lo transportaba para la compra de un inmueble y que no contaba con ningún tipo de documentación. Ante esto, con una orden judicial, le retuvieron el dinero, quedando en libertad y supeditada a la causa.
Mover efectivo dentro del país no es delito, pero las autoridades reclaman la justificación de esos bienes. La empresaria, con residencia en un barrio privado de la capital chaqueña, quedó sujeta a una causa por posible lavado de dinero.