Ingresó al Concejo Deliberante la propuesta de crear un programa de Perspectiva de Género en la formación profesional de conductores de autotransporte público y privado, que tiene basamento en la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
La iniciativa pertenece al bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) que busca establecer con carácter obligatorio, permanente y vinculante la formación con perspectiva de género en el ámbito del transporte público y privado de pasajeros de la Municipalidad de Paso de los Libres.
Al momento de obtener y/o renovar su licencia de conducir en Paso de los Libres, los conductores deberán realizar un curso de formación en materia de violencia de género, diversidad y derechos de las mujeres, niños y adolescentes.
Según establece el proyecto, la formación se realizará a través de la Secretaría de Acción Social mediante la Dirección de mujeres, género y diversidad, con un equipo de instructores que llevarán adelante el dictado de los cursos.
“Debemos generar y promover políticas públicas que traten de derribar las desigualdades en que vivimos. Desde la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad, creada en el año 2017, que desarrolla un trabajo mancomunado con mujeres y organizaciones, consideramos importante la concientización y se busca que desaparezca la brecha de desigualdad que existe entre hombres y mujeres, producto de una cultura patriarcal que está naturalizada. Además de seguir conquistando derechos desde este punto de vista”, indicó la concejal Celeste Ascúa respecto al proyecto presentado.