Un hombre fue condenado a la pena de cinco años de prisión por el delito de narcotráfico, luego de haber intentado rescatar al hombre que le habría de proveer de estupefacientes, pero que había sido detenido por la Gendarmería.
El caso se inició con una investigación iniciada el 5 de diciembre de 2018 a raíz de información obtenida por efectivos de la Gendarmería Nacional que derivó en la intercepción de las llamadas telefónicas de los sospechosos.
Es así que, el 23 julio de 2019, se había descubierto que José María R., se había comunicado con un comprador de estupefacientes de la localidad Ramada Paso.
Romero, domiciliado en la localidad Itatí, era investigado por distribuir estupefacientes en grandes cantidades y su interolocutor, Diego B. por vender drogas en la Capital correntina. Sobre ambos existía una orden de vigilancia.
El interlocutor, Diego B., había acordado recibir de José María R. más de 24 kilogramos de marihuana. Los paquetes se los llevaría a su casa.
El acuerdo de la transacción había sido escuchado por los investigadores que interceptaron esa llamada telefónica, por lo que se dispuso un control vial en la vía de tránsito.
El 23 de julio de 2019 a la noche, José María R. partió desde Itatí en una motocicleta en la que llevaba una bolsa que contenía la droga. Pero, en el camino se encontró con el puesto de control de la Gendarmería y fue detenido.
Como el encargo no llegaba, Diego B., se alertó, subió a su automóvil y junto a su pareja, una mujer de nombre Rita, fueron al encuentro del proveedor.
Llegó al mismo retén vehicular y descendió para “pedir información” respecto del motociclista apresado.
Trascendió que hubo un cruce de palabras con los uniformados, y fue detenido. Entonces se hizo efectiva la orden de detención que existía, porque era investigado por venta de estupefacientes a gran escala.
Los dos fueron llevados al Escuadrón 48 de Gendarmería y este año, se llevaron adelante sendos procesos judiciales en los que fueron condenados.
La sentencia fue firmada por los jueces del Tribunal Oral Federal de Corrientes.