Home Política y economía Barrionuevo desmiente que falten vacunas

Barrionuevo desmiente que falten vacunas

0

El legislador provincial Martín Barrionuevo fue consultado, en un programa radial, acerca de que en la provincia no hay más vacunas que las más de 500.000 enviadas por el Gobierno Nacional. En tal sentido dijo: “El título del comunicado del Gobierno dice que no hay más vacunas, cosa que no es cierta, porque se está vacunando. De hecho, en el propio comunicado el Ministerio de Salud Pública de Corrientes reconoce que los números informados en el Monitor Público Nacional de Vacunación son reales, no los desmiente, y lo informado allí es que hay 80.000 dosis por aplicar en Corrientes”.

“La Provincia, en el momento de mayor avance de la vacunación, aplicó 40.000 dosis en una semana, es decir que hay vacunas para dos semanas en Corrientes, con lo cual lo primero que hay que decir es que esto es una mentira. Lo segundo que hay que decir es que esto tiene que ver con la desinformación y la falta de transparencia que viene siendo algo común en el proceso de vacunación de Corrientes”, enfatizó.

Asimismo, declaró: “También sabemos que la desinformación y la falta de transparencia son amigas de aquellas cosas que se quieren esconder. No se puede sostener a estas alturas lo que sucedió en su momento con el ministro Ricardo Cardozo, transportando en su auto 900 dosis de vacunas, lo que pasó luego en Esquina, que se robaron del hospital o no sé de dónde vacunas que después se vendieron, hay gente detenida, ¿sí o no? A estas alturas ya nadie sabe cuáles son las responsabilidades de lo que allí sucedió, quién debía resguardar las vacunas y no lo hizo, de manera que alguien haya podido robarlas y venderlas. El vacunatorio VIP, que ya nadie lo niega en Curuzú Cuatiá, al punto tal que el intendente José Irigoyen no negó el hecho, diciendo que él no era responsable, y que el responsable en todo caso es el Ministerio de Salud”-

Para cerrar, dijo: “Entonces, en definitiva, la verdad es que es algo que no se puede sostener y básicamente tiene que ver con la necesidad de que todo sea turbio para que no se conozca, por eso venimos pidiendo desde hace mucho tiempo un Monitor Público de Vacunación provincial en donde al menos sepamos -según la provincia- cuales son las dosis que se han aplicado y donde”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version