Home Sociedad Entregaron Certificados de Pre-Identificación a personas indocumentadas

Entregaron Certificados de Pre-Identificación a personas indocumentadas

0

En un acto desarrollado en la sede del Registro de las Personas se entregaron 15 Certificados de Pre Identificación a ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Corrientes.

Se trata de un trámite que permitirá acceder al Documento Nacional de Identidad a personas que hasta hace muy poco estaban indocumentadas.

La gestión es posible realizarla gracias a los convenios gestionados por el Defensor de los Vecinos, Agustín Payes, junto con Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, al que suscribieron también el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, además del Gobierno de Corrientes.

En el acto estuvieron, además del Defensor de los Vecinos, Pablo Cano el titular de la Dirección Provincial del Registro de las Personas de Corrientes y la asesora del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Maria Eugenia Galfrascoli.

Actualmente son aproximadamente un centenar de personas que se hallan en trámites para acceder a sus documentos personales, pero la campaña para facilitarle la gestión continúan.

“Es mucha más la cantidad de gente que no se acercó a realizar el tramite que la que realmente está, nosotros suponemos que hay por lo menos el doble de casos” comentó Agustin Payes, Defensor de los Vecinos de Corrientes.

En el acto se destacó el valor que tienen estos instrumentos con carácter de declaración jurada, ya que permite el registro de datos de las personas indocumentadas nacidas en Argentina.

De esta forma, la Defensoría de los Vecinos garantiza el acceso a los derechos básicos de los ciudadanos, mientras continúan el trámite de obtención de la partida de nacimiento y posteriormente del DNI, junto a los funcionarios del Registro de las Personas.

Además también se destacó un hecho particularmente histórico en la ciudad de Corrientes, como lo fue la entrega de 5 certificados a una familia de hermanos que nunca habían sido inscriptos en el sistema.

Cabe recordar que los tramites se inician en la Defensoría de los vecinos:

Dirección: Fray José de la Quintana 1110

Horarios de atención: de 08:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00

Teléfono: 379 447-4903

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version