El encargado del lugar señaló a la prensa de que habían ingresado a un panteón de donde sustrajeron varias reliquias de los difuntos que son de bronce, entre ellas una tapa de varios kilos construida de bronce. También se quejó por las constantes pedradas que reciben los que van a visitar a sus difuntos. Por el momento no hay detenidos.
Delincuentes ingresaron el pasado fin de semana al Cementerio de la Misericordia de la localidad de Monte Caseros. Según los informes ocasionaron robos y destrozos en el panteón perteneciente a la Sociedad Española. Según las fuentes, en la mañana de hoy los encargados hacían un recorrido habitual, y se percataron que la puerta del panteón estaba forzada. Pudieron ver de que en el interior de la misma faltaba una placa de bronce, además habían sacado cruces de bronce y veleros, que estaba apilados posiblemente para llevárselos.
Juan Domingo Méndez, personal de la municipalidad de Monte Caseros y encargado del Cementerio de la Misericordia, en diálogo con la prensa indicó: En ese panteón hay como un sótano que tiene arriba una tapa de bronce y no estaba”. Los ladrones habrían ingresado por un muro perimetral según declararon algunos vecinos. Méndez relató que “están cansados de denunciar robos a los panteones” y también de los menores que con gomeras atacan a piedrazos a los que concurren al lugar. “Hable con los padres de esos chicos y no hay respuestas”, señaló.