El intendente de Paso de los Libres, Martín Ignacio Ascúa, habilitó la Feria Popular de la que participaron cerca de 25 stands de productoras y productores de la agricultura familiar, de la economía popular y de la artesanía local, con apoyo del Plan Federal de Ferias, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El juefe comunal así puso en marcha la primera edición de la Feria Popular Libreña. El evento fue el sábado y la iniciativa, cuenta con el apoyo del Plan Federal de Ferias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y es articulada por la Municipalidad a través de la Dirección de Producción y Microemprendimiento.
“Estamos muy contentos de poder articular este tipo de políticas que favorecen al desarrollo de los productores locales y a su vez cuidar la economía de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad” destacó Ascúa, quien estuvo acompañado por el referente Manuel Malenchini y miembros de su gabinete.
Malechini valoró la decisión de la gestión de Ascúa mediante políticas públicas para el sector de la economía popular, destacando la articulación del municipio con los movimientos sociales. “En otros municipios de la provincia, nos resulta muy difícil o nula esta articulación” señaló el referente provincial del movimiento La Dignidad.
Por su parte, el director de Producción del Municipio, Ariel Gonzalez, resaltó la constante predisposición y apoyo del jefe comunal en articular las políticas nacionales para este sector.
“Esto nos permite conectar directamente al productor con el consumidor, generando precios justos, evitando que el consumidor pague precios inflados y permitiendo que el productor reciba el valor real de su producto” comentó Gonzalez.
Este sábado 26 de junio se llevará adelante la segunda edición en la plaza Yrigoyen, de 9:30 a 17 horas.